¿Qué productos comprar para mantener limpia tu alberca? – Albercas Venzar

¿Qué productos comprar para mantener limpia tu alberca?

En el sureste de México la temporada de calor está iniciando; ya es tiempo de poner manos a la obra y hacer lo necesario para dejar sana el agua de tu alberca, para que tú y tu familia puedan disfrutarla. Es por ello que Albercas Venzar te comparte información sobre los productos que necesitas para el mantenimiento de tu alberca.

En primer lugar se encuentra el kit analizador de cloro y PH. Este producto te ayuda en la evaluación de la limpieza del agua en las albercas y piscinas. Está compuesto por un comparador que permite tomar muestras de agua de la alberca, 1 reactivo OTTO para cloro, 1 reactivo rojo Fenol para PH y, por si necesitas ayuda, un manual de instrucciones para su uso. Vienen en un práctico estuche de plástico que facilita el transporte y resguardo de las piezas.

¿Necesitas uno? Visita nuestra tienda en línea, manejamos las mejores marcas y precios. 

Cloro o bromo

Desinfectar la alberca es fundamental para evitar posibles problemas de salud. Aunque se note un agua clara y cristalina, existen determinados microorganismos que se deben eliminar con cloro o bromo. 

El cloro será tu mejor aliado para realizar una desinfección exitosa, para ello es importante que conozcas sus variaciones.

Tricloro: cloro lento para realizar una desinfección continua del agua. Consíguelo tanto en grano como en tableta; gradualmente irá desprendiendo todo su poder desinfectante.

Dicloro: cloro rápido que sirve para la recuperación del agua si está ha sido descuidada, para después de una gran afluencia de bañistas o bien por mal tiempo.

Tabletas multiacción: ofrece una acción desinfectante, floculante y antialgas en un mismo producto. Sin embargo, se recomienda combinarlo con cloro de mantenimiento si no disponemos de mucho tiempo.

Si necesitas ayuda, en Albercas Venzar estamos felices de orientarte. 

Por otro lado, el bromo es un oxidante perfecto para el agua; es muy agresivo contra virus, bacterias y hongos además de eliminar todo tipo de impurezas orgánicas depositadas en el agua. A diferencia del cloro, este no desprende olores desagradables que puedan molestar a los bañistas, ni produce irritaciones de ojos y mucosas. Es perfecto para piscinas cubiertas con bombas de calor o spas.

Clarificadores o cloculantes

Además de desinfectar, proteger el agua de tu alberca también es fundamental. Es por ello que no te pueden faltar los clarificadores o cloculantes.

Son productos encargados de ayudar al filtro a la absorción de las partículas más pequeñas, agrupándolas y facilitando su recogida. Evita la turbidez y la aparición de espuma, además de eliminar los restos de aceites o cremas que pueden quedar flotando en el agua.

Alguicida

Otro producto importante que se suma a la lista, es el alguicida, que ayuda a la prevención de algas y por lo que lo recomendamos añadir cada semana la dosis adecuada de este.  

El correcto mantenimiento de una alberca implica muchos factores y productos. Si deseas más información sobre los productos que se requieren para mantener el agua sana de tu alberca, contáctanos. Somos expertos en mantenimiento. 

Arículos relacionados